Documento sin título
Menu superior
   Ponme como tu Pagina de Inicio  Añadir a tus  Favoritos
Sugerir URL de interes  Chequea con Antivirus Online tu ordenador gratuítamente  Email   
Menu Izdo
  Inicio
    Secciones
  Noticias
  Download
  Enlaces
  Servidores
  Manuales
  Utilidades
  Alternativas
  FAQ´s
  Contacto
    Consigue tu...
  edonkey
  emule
spacer
MANUAL ADSL

     Después de leerme la cantidad de archivos que hay en internet sobre como acelerar descargas en el eDonkey, probar todos los consejos que venían y otros de cosecha propia en varios ordenadores, he decidido redactar este manual. He de decir, que esto no es un tutorial de uso de eDonkey, sino de cómo lograr que nos vaya un poco mas rápido descargando. Si habéis probado los anteriores tutoriales y no os han funcionado probad este. Este solo funciona para ADSL. Pronto crearé uno para MODEM 56K.

1.- INSTALANDO EL EDONKEY2000

     Empecemos por la versión del edonkey que debemos utilizar. Existen 3 versiones generales. Aquí se definen sus virtudes y defectos:

v57 (34.16.57) : Una de las primeras versiones de eDonkey. Curiosamente, la que menos problemas da. Sus inconvenientes es que no aceptan las nuevas skins que van a ir saliendo dentro de poco, y genera incompatibilidad con algunas versiones del edonkey bot. Tened cuidado al instalarla ya que viene con un spyware llamado Gator, que no hará mas que tocar la marrana. Cuando vayáis a instalarlo, es la primera ventana que sale con la cara de un cocodrilo. Pulsad que no queréis instalar el Gator y seguid con la instalación normal.

v58 (varias) :

     La segunda tanda de versiones. He probado todas, y con todas el mismo resultado, da muchos problemas. En los ordenadores probados, daba incompatibilidad con muchos servidores que tenían distinta versión. La subida de archivos compartidos utiliza excesivos recursos del ordenador y tarda un tiempo importante. En determinadas versiones se desconecta a menudo del Server. La menos mala es quizás la llamada Edonkey2000 Test.

v59 (ultima versión) :

      Para ser la última versión es realmente mala, ni siquiera penseis en bajarla. La skins no funcionan, se desconecta a menudo, los archivos tardan muchísimo en empezar a cargar, descarga a velocidad de tortuga, y se salta los "queue" a la torera, te llena un lista de servidores inservibles y a veces no le da la gana conectar con ningún Server. Realmente patético. Olvidaros de esta versión por completo.

     En fin... recomiendo la primera versión (v57), la mas sencilla y útil, además de estable. En caso de no encontrarla, os recomendaría la v58 (eDonkey2000 Test). La ultima versión ni se os ocurra, si no encontráis las otras 2, olvidaros de edonkey, mejor nada, que un programa así.



2.- CONFIGURANDO WINDOWS Y EL PC

     Luego configuraremos el eDonkey, ahora vamos a tocar el Registro. Por ahora esto es solo para ADSL, pero mas adelante lo haré para 56K, ¿ok?

      Recomiendo utilizar el win98, aunque debo reconocer que no lo he probado, pero por comentarios en foros y amiguetes míos, añado esto.

     En el Menú Inicio tocáis "Ejecutar" y escribís "Regedit" (ya sé que muchos lo sabéis pero hay que ponerlo). Ahora debéis localizar un valor de cadena llamado DefaultRcvWindow. La dirección es:

[HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\VxD\MSTCP]

     Este valor delimita las descargas de la red. Es un tope que marcan los cachondos de Microsoft. Bueno, pues pulsáis sobre DefaultRcvWindow con el botón derecho del ratón y dais a "Modificar" y en "Información del Valor" reemplazáis el numero que pone por 64240, siempre que sea inferior el que teníais antes, si no dejadlo como está.

     En determinados tutoriales he visto que recomiendan añadir cadenas llamadas "MaxConnections", "MaxConnectionsPerServer" y "MaxConnectionsPer1_0Server" y darles valores, etc...

     Mi experiencia en 5 ordenadores al añadir "MaxConnections", etc... ha sido los famosos pantallazos azules de Windows marcando error en la cadena VxD del registro, desconexiones a menudo de internet, cuando intentaba cerrar el PC se me quedaba colgado, teniendo que tirar de backups del registro, etc... Eso me ha ocurrido en los 5 ordenadores. Insisto, yo no cree esas claves, y mas abajo veréis como descargo al máximo.

     Si os va bien no lo cambies, pero si veis que vuestro PC se desconecta a menudo (no solo del edonkey), os salta pantallazos azules y demás, borrad esas cadenas sin mas.

     El proceso de modificar solo el DefaultRcvWindow es seguro 100%. Por cierto, si no lo tenéis creadlo.


3.- CONFIGURANDO EL EDONKEY2000


     Como dijo Jack El Destripador: "Vayamos por partes". Vamos a configurar el edonkey de la forma mas correcta para ADSL 256.

Vamos a pulsar en la pestaña "Options" y vamos a configurarlo como se encuentra en la siguiente imagen:

  • 1: La casilla "Max Download Speed" nos marca al ancho de banda de nuestra línea en bajada. A pesar de ser 25,6 Kb, lo pondremos a 30 ya que normalmente podemos sacarle un 2 o 3 kbs mas a nuestra conexión.
  • 2: La casilla "Max Upload Speed" nos marca la velocidad a la que nuestra línea nos permite subir archivos. El eDonkey nos obligar a poner un velocidad de subida mínima del 33%, es decir por cada 3k a descargar, 1k a subir. Por otro lado, en ADSL, es una tontería poner un número bajo en subida porque no entorpece nuestras bajadas, recordad que van por canales distintos no como el MODEM de 56K.
  • 3: La casilla "Line Speed Down" se distingue de la primera porque nos pide la velocidad a la que queramos bajar, no a la que podamos. Me explico, si estas navegando por internet y quieres que te quede un poco de ancho de banda, puedes modificarlo para y bajarlo para poder navegar. Pero como esto es un manual de cómo acelerara, lo mejor es dejarlo con el mismo número de la casilla 1
  • 4: En la casilla "Max Connections" recomiendo poner un número de entre 200 y 250. Marca el número de personas a quien solicitas el archivo que te estas bajando. En otros manuales indican que pongas 500, 1000 u otras burradas, pero en los ordenadores probados tenían mas tendencia a desconectarse de internet.

    4.- UTILIZANDO EL EDONKEY2000


Después de mucho probar con los 5 PCS, he llegado a las siguiente conclusiones.

  • 1.- A la hora de buscar archivos en el servidor, no mires el tamaño de archivo, mira antes siempre la disponibilidad. Me explico, supongamos que queremos bajarnos una peli. Al buscar nos vienen 2 archivos con la mis película, pero ripeada por distintos tíos, ¿ok? El archivo 1 pesa 700Mb y tiene una disponibilidad de 20, y el archivo 2 pesa 580Mb y tiene una disponibilidad de 10. Yo recomiendo bajarse el archivo 1. Ya se que son 120 Mb mas, pero bajamos a una mayor velocidad y tendremos mas posibilidad de que si algunos cabroncetes quitan los archivos, podamos seguir descargando y finalizar la peli. La disponibilidad es lo mas importante en las descargas
  • 2.- Mucha gente recomienda poner en la cola de descarga 15 o 20 archivos justificando que alguno se bajará y otros se perderán. Al hacer caso a ese ejemplo me encontré con 2 problemas. Primero, los archivos que no me estaba descargando, le quitaban opciones a los que si se estaban descargando. Segundo, tardaba muchísimo en empezar a descargar por el Hashing. Mi consejo es el siguiente: Yo tengo siempre 3 archivos en la cola de descarga y los 3 funcionando. Normalmente pongo 2 con mucha disponibilidad y 1 con poca pero que me interesa. Consigo 2 archivos de 700 Mb cada uno en menos de dia y medio, y el otro se descarga lento pero seguro.¿Por qué hago esto? Los 2 que tienen mucha disponibilidad bajaran a 10 o 12 Kb por segundo y aprovechare la mayor parte del ancho de banda, y el 3º que tiene menos disponibilidad se ira bajando de una forma residual, ya que por su poca disponibilidad, aunque le pusiéramos solo descargándose, bajaría a la misma velocidad, es decir, entre 2 y 5 Kbs por segundo.
  • 3.- Ni se os ocurra tener archivos pausados esperando a que acaben los otros. Esto es un error muy común. Esto os quita de aprovechar toda la disponibilidad de los que están en descarga. El programa reserva conexiones para lo que están pausados, aunque no estén funcionando. Es decir, quitas recursos a los que están bajándose. Yo lo que hago es bajarme 3 archivos al mismo tiempo y el resto, los apunto en documento de Word. Cuando alguna descarga finaliza, le añado otro desde el archivo de Word.
  • 4.- Ahora explicaré como funciona la jerarquía de los programas de transmisión de datos en internet, es decir que programas utilizados que van delante del edonkey a la hora de bajar archivos y pueden ralentizar nuestras descargas.

     - El Internet Explorer esta por debajo del edonkey, es decir, que aunque naveguemos, edonkey va a seguir a la misma velocidad, y el Internet Explorer utilizar el ancho de banda residual que no estamos utilizando. Por lo tanto, no pasa nada por tenerle abierto y navegar al mismo tiempo. El Netscape, en contra, resta velocidad al edonkey.
     - Programas como el messenger de hotmail, yahoo, ya, icq, etc... están por encima de edonkey. Es decir, le quitan ancho de banda para utilizarlo a su favor. Es mas, al rato de estar utilizándolos, se reservan parte del ancho de banda aunque no lo lleguen a utilizar. Sirva este ejemplo: Si tenemos ADSL 25,6Kbs , el ICQ y demás programas se aseguraran un ancho de banda de entre 5 y 8 Kbs para funcionar, aunque solo estén utilizando 1 o 2 reales. Por lo tanto, lo mejor es cerrarlos mientras el edonkey este descargándose, o abrirlos sin el edonkey.
     - Juegos en red. Estos programas generalmente están a la par que edonkey. Es decir, se reparten el ancho de banda entre ambos aunque a veces tiende hacia uno u otro. Si lo que quieres es acelerar tus descargas, no juegues online al mismo tiempo.

  • 5.- No seas ansioso. Deja tu ordenador descargándose todo el día y por la noche también. No veas que sorpresa es despertarse viendo que se ha descargado el archivo que estabas esperando.
  • 6.- Por cierto, hay gente que dice que con el redonkey va mas rápido. En ninguno de los 5 PCS ha sido mi caso, además siempre me saltaba mensaje de error sobre la poca depuración del código html del skin. Funcionan a la misma velocidad, pero el skin edonkey no me soltaba mensajitos de error.


5.- RESUMEN Y OTROS DATOS


     Bueno, pues aquí termina mi manual de 8 páginas completas de información para acelerar descargas con el eDonkey. Espero que os haya servido esta información y hayáis conseguido perder menos los nervios con esas esperas interminables. A mi me han funcionado en 5 PCS distintos. Si encontráis otras informaciones distintas a esta, probadlas, no se pierde nada. El manual esta hecho de forma muy sencilla para que lo entienda todo el mundo, y puedo modificarlo uno mismo sin tener grandes conocimientos de informática.

     A continuación os muestro un pantallazo de cómo funciona el edonkey con estos cambios y consejos incluidos en el manual:

     Como podéis observar en las imágenes, los 2 con mas disponibilidad (mirar las barras de azul oscuro) están bajando a partir de 10Kb, y el 3º con menos disponibilidad (barra de varios tonos de azules) utiliza una parte residual y con el tiempo terminará bajándose. Tendremos 2 archivos asegurados cada 2 días y otro mas lento cada semana. No esta mal, ¿verdad? Por cierto, os amplio en la foto la velocidad a la que estoy descargando , ¿qué os parece?

     Los ordenadores utilizados para realizar en 5 clónicos: 3 eran AMD 1Gz, 256 RAM, Disco Duro 20 Gz y 2 eran Pentium 1100, 256 RAM y Disco Duro 40Gz. La conexión era Terra ADSL Plus a 256, sin Splitter, solo con Micro Filtros.

spacer
Menu Drcho
 
Documento sin título
Inicio   |   Acerca de   |   Aviso Legal   |   Contáctenos   
© Copyright 2017 - Todos los derechos reservados - Rincón de Go