Logotipo

Display grey 468x60
       

artículo¿Qué es un nombre de dominio?

autor franfer         comentarios 0 comentarios         Comentar comentar         enviar enviar         

 

dominio

Pues en términos generales es la dirección de la empresa, organización o que una persona física tiene en internet y que permite que todos los servicios y productos ofrecidos en esa dirección sean accesibles por cualquier persona desde cualquier lugar de mundo. Cada nombre de dominio va asociado a una IP, ejemplo (172.35.23.23) que es única para cada uno de ellos y que son gestionados por los servidores DNS (Domain Name System) de cada dominio en cuestión.
Hay dominios de:

Primer nivel.-Se dividen a su vez en:

Genéricos.- Denominados gTLD (Generic Top Level Domain) Entre ellos figuran los  “.com”, “.int”, “.net”, “.info”, “.org”, “.edu”, “.gob”, “.mil”. Deben tener un mínimo de 3 caracteres y no están asociados a ningún país. La gestión de los mismos corre a cargo de organismos internacionales como el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).

Territoriales.-  ccTLD (country code Top Level Domain) o dominio de nivel superior geográfico. El organismo responsable de la coordinación mundial de los nombres de dominio es el IANA (Internet Assigned Numbers Authority). Estos dominios cuentan con dos letras como característica principal:“.es(España), .fr(Francia), .ar(Argentina), .br(Brasil),.eu(Europa), y asi hasta más de 300 países  y son administrados por organizaciones sin ánimo de lucro de cada país en concreto; en el caso de España, se encarga “red.es”.

Segundo nivel.-  Es el nombre que verdaderamente nos identifica al registrar un dominio. Así por ejemplo en “google.es”, “google” sería el dominio de segundo nivel.

Tercer nivel.- También llamados subdominios son las extensiones del primer nivel tipo: .com.es, .org.es, .nom.es, etc.


Observaciones

 

   Comentar comentar   comentarios 0 comentarios   enviar enviar
comentar

Escribir un comentario

     Los comentarios de esta web están moderados, por lo cual no aparecerán inmediatamente en la página. Por favor, evita las descalificaciones personales, ataques directos, insultos de cualquier tipo, sean dirigidos al autor del artículo o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero sin utilizar el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías a la cara. No repitas los comentarios sobre un mismo tema, y menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Todos los comentarios que incumplan esas normas serán eliminados.

Comentar comentar


      

Negocios

BeRuby

Beruby.com     Como ya habreis oido seguramente Beruby es una de las web PTC más serias y que más seguidores va acaparando en la actualidad. Actualmente son más de 500.000 usuarios registrados y opera en 8 países distintos. Con Beruby ganarás por navegar, por registrarte en sitios de los anunciantes y por las compras que normalmente haces por internet. Al principio te desanimará el ver que tus ganancias suben muy lentamente, pero si sigues estos consejos y trucos que te ofrezco, verás incrementar tu saldo rapidamente.

      Seguir leyendo »

Destacados

Destacados

Televisión y radio onlineAston Martin ONE 77BeRuby

TV Online - Aston Martin - Tutorial BeRuby

Glosarioaceleraractivar

Glosario--Acelerar inicio--Windows activado