artículo¿Qué es un nombre de dominio?

 franfer   0 comentarios   comentar   enviar

dominio

Pues en términos generales es la dirección de la empresa, organización o que una persona física tiene en internet y que permite que todos los servicios y productos ofrecidos en esa dirección sean accesibles por cualquier persona desde cualquier lugar de mundo. Cada nombre de dominio va asociado a una IP, ejemplo (172.35.23.23) que es única para cada uno de ellos y que son gestionados por los servidores DNS (Domain Name System) de cada dominio en cuestión.
Hay dominios de:

Primer nivel.-Se dividen a su vez en:

Genéricos.- Denominados gTLD (Generic Top Level Domain) Entre ellos figuran los  “.com”, “.int”, “.net”, “.info”, “.org”, “.edu”, “.gob”, “.mil”. Deben tener un mínimo de 3 caracteres y no están asociados a ningún país. La gestión de los mismos corre a cargo de organismos internacionales como el ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers).

Territoriales.-  ccTLD (country code Top Level Domain) o dominio de nivel superior geográfico. El organismo responsable de la coordinación mundial de los nombres de dominio es el IANA (Internet Assigned Numbers Authority). Estos dominios cuentan con dos letras como característica principal:“.es(España), .fr(Francia), .ar(Argentina), .br(Brasil),.eu(Europa), y asi hasta más de 300 países  y son administrados por organizaciones sin ánimo de lucro de cada país en concreto; en el caso de España, se encarga “red.es”.

Segundo nivel.-  Es el nombre que verdaderamente nos identifica al registrar un dominio. Así por ejemplo en “google.es”, “google” sería el dominio de segundo nivel.

Tercer nivel.- También llamados subdominios son las extensiones del primer nivel tipo: .com.es, .org.es, .nom.es, etc.


Observaciones

 

 franfer   0 comentarios   comentar   enviar

 articulos Otros Artículos

primera cita

Claves para una primera cita. Te desvelamos las claves principales a tener en cuenta en tu primera cita. >>ver más<<

pago electronico

Pago electónico. Descubre los sistemas de pago y cobro online más utilizados es sus operaciones en internet. >>ver más<<

       
BeRuby

BeRuby. Aprende en este manual el funcionamiento de esta empresa y gana dinero en internet. >>ver más<<

Glosario

Glosario. Consulta tus dudas sobre términos de informática e internet. >>ver más<<

comentar

Escribir un comentario

     Los comentarios de esta web están moderados, por lo cual no aparecerán inmediatamente en la página. Por favor, evita las descalificaciones personales, ataques directos, insultos de cualquier tipo, sean dirigidos al autor del artículo o a cualquier otro comentarista. Todos los comentarios que incumplan unas normas básicas serán eliminados.


Comentar comentar

____________________________
Inicio   |   Amistad y Contactos     |   Acerca de   |   Aviso Legal   |   Contáctenos   
© Copyright 2018 - Todos los derechos reservados - Rincón de Go