artículoServicios de alojamiento de archivos "Cyberlockers"

 franfer   0 comentarios   comentar   enviar

 

almacenamiento

:: Introducción ::

      :: Mediafire ::

      :: Mega ::

      :: ADrive::

      :: Filefactory ::


Introducción

Los sitios web de alojamiento de archivos, proveedores de almacenamiento de archivos online, o también llamados “cyberlocker” son como se conocen los servicios ofrecidos en internet por estas webs de alojamiento e intercambio de archivos de gran tamaño.almacenamiento en la nube El almacenar y compartir archivos con quien quieras de todo el mundo nunca fue tan fácil y rápido en comparación con los medios convencionales.

Todo parece indicar que los servicios de alojamiento de archivos se están convirtiendo en un nuevo estándar para el intercambio de todo tipo de archivos. Estos sitios permiten el acceso al contenido allí almacenado vía web o FTP, Además una única cuenta puede ser utilizada por muchos usuarios o únicamente por un solo usuario.

En general los servicios ofertados por estas webs son gratuitos, financiándose a través de la publicidad, aunque también contemplan una opción Premium o de Pago, con opciones extendidas que añaden funcionalidades extra a las que ya hay gratis.

En este artículo trataré de explicar las principales características de estos cyberlockers, al menos, los más populares.


Mediafire

Servicio de alojamiento de archivos principalmente conocido por la característica de poder descargar simultáneamente varios archivos y al máximo de conexión disponible, aún sin estar registrado.

Las cuentas gratuitas admiten un máximo de 50 GB de capacidad y los archivos no pueden ser mayores de 200 MB. Además, en las cuentas gratuitas, el tiempo de alojamiento en el servidor es por tiempo limitado, así como la publicidad a la que hemos de hacer frente antes de poder descargar algo.

Las opciones de pago Personal, Pro y Business contemplan capacidades de almacenamiento que van desde 50 GB hasta 1 TB.

Mediafire
Pros:

Descargas simultáneas.

Velocidad descargas.

Contras:

Espacio almacenamiento.

Tamaño archivos.


Mega

Proveedor de almacenaje de archivos en la red que nos ofrece el ancho de banda y espacio de almacenamiento accesible vía internet tanto en modalidad gratuita como de pago y que nos permite almacenar los archivos encriptados y acceder a ellos directamente desde el navegador (recomiendan el Google Chrome) o también a través de aplicaciones cliente.

En la opción gratuita disponemos de hasta 50 GB de capacidad de almacenaje y la posibilidad de reanudar descargas interrumpidas. Los archivos tienen acceso directo, sin publicidad y no caducan, además la velocidad de descarga es considerable y no hay restricciones importantes en cuanto al ancho de banda.

Dispone de opciones de pago Pro I, Pro II y Pro III que van desde los 500 GB hasta los 4 TB de capacidad de almacenamiento y de 1 TB a 8 TB de ancho de banda.

Mega
Pros:

Los archivos no caducan.

Sin restricción en el ancho de banda.

Contras:

De momento no es compatible con dispositivos móviles.


ADrive

Ofrece servicios en línea para el almacenamiento y copia de seguridad de nuestros archivos. Nos ofrecen hasta 50 GB en su versión gratuita e ilimitada en la de pago. Tenemos la opción de poder editar en línea los documentos que tenemos almacenados, ya sean textos, hojas de cálculo, bases de datos, imágenes, etc.

Dispone de aplicaciones para Apple iOS y Android, así como aplicaciones para el escritorio y poder mantener totalmente sincronizados (dispositivos y cuenta almacenaje) las tareas de edición de documentos y archivos.

adrive
Pros:

Editar en línea nuestros archivos.

Aplicaciones de sincronización.

Contras:

En la versión gratis no soporta FTP.


Filefactory

Servicio de compartir archivos que nos permite subir música, películas, documentos, imágenes, etc. Absolutamente cualquier tipo de formato de archivo puede ser cargado y descargado totalmente gratis hasta 2.000 MB por cada archivo que subamos, sin existir límite a la cantidad de veces que un archivo puede ser descargado.

En la opción gratuita tiene un límite de almacenamiento de 500 GB y el tamaño del archivo no puede ser mayor de 400 MB, además de que la velocidad de descarga está limitada en cantidad y velocidad así como el tiempo de almacenaje a solo 90 días. Hay que sufrir a cambio, banners y popups de publicidad.

Con la opción de pago Premium tenemos acceso a descargas y almacenaje ilimitado, además de otra serie de ventajas, FTP, sin publicidad, descargas simultaneas y con la opción de interrumpirlas, etc.

filefactory
Pros:

Espacio de almacenamiento.

Tamaño archivos.

Contras:

No admite FTP en la opción gratuita.

Velocidad baja.


 

Observaciones

A medida que vaya encontrándome otros servicios de almacenamiento que crea de especial interés, los iré añadiendo a esta lista. No obstante si crees que alguno deba figurar aquí, ruego lo comentes y me lo hagas saber. Gracias.

 franfer   0 comentarios   comentar   enviar

 articulos Otros Artículos

primera cita

Claves para una primera cita. Te desvelamos las claves principales a tener en cuenta en tu primera cita. >>ver más<<

pago electronico

Pago electónico. Descubre los sistemas de pago y cobro online más utilizados es sus operaciones en internet. >>ver más<<

       
BeRuby

BeRuby. Aprende en este manual el funcionamiento de esta empresa y gana dinero en internet. >>ver más<<

Glosario

Glosario. Consulta tus dudas sobre términos de informática e internet. >>ver más<<

comentar

Escribir un comentario

     Los comentarios de esta web están moderados, por lo cual no aparecerán inmediatamente en la página. Por favor, evita las descalificaciones personales, ataques directos, insultos de cualquier tipo, sean dirigidos al autor del artículo o a cualquier otro comentarista. Todos los comentarios que incumplan unas normas básicas serán eliminados.


Comentar comentar

____________________________
Inicio   |   Amistad y Contactos     |   Acerca de   |   Aviso Legal   |   Contáctenos   
© Copyright 2018 - Todos los derechos reservados - Rincón de Go