Logotipo

       

Directorio de enlaces   Trucos de informática e internet

Informática Internet Windows Comunicaciones Programas Otros Glosario
autor franfer         comentarios 0 comentarios         Comentar comentar         enviar enviar         
 

 Informática

 

Aumentar el rendimiento del cartucho de impresión

     Cuando nuestro cartucho de tinta, ya sea el de color o el de blanco y negro, está en las ultimas y nuestros trabajos de impresión se ven defectuosos, un truco que nos puede sacar del apuro y alargar un poco más su duración, consiste y sacarlo de su sitio y agitarlo para que la poca tinta que contenga se distribuya por todo el cartucho. Con esto incluso el driver de la impresora reconocerá que los niveles de tinta han subido y nos dejará hacer alguna copia más. (Atrás)

Guardar lo que nos aparece en pantalla

     Si queremos hacer capturas de pantalla y guardar lo que en ese momento nos muestra la pantalla, basta con pulsar la letra Impr Pant (Pet Sis) del teclado, situada en la parte superior derecha del teclado, y despues abriremos un programa que admita imágenes como Paint, etc. luego pulsamos Ctrl + V (pegar) y ya tendremos un archivo resultante de la captura de toda la pantalla. Si sólo queremos capturar la ventana que tengamos activa en ese momento, pulsaremos Alt + Impr Pant. (Atrás)

Conseguir mayor velocidad de proceso en el PC

     Podemos acelerar el sistema y los procesos a realizar tomando el papel de servidor de red y por ello tomando todo el control del tiempo y recursos del sistema. Para ello pulsar con el botón derecho en Mi PC, seleccionar Propiedades y luego ir a Rendimiento. Una vez ahí, en "Sistema de archivos", seleccionar "Función típica de este equipo" y escoger "Servidor de red" y ya está, más velocidad en el trasiego de información entre aplicaciones y memoria. (Atrás)

Quitar el molesto ruido del módem al marcar

     En el Menú Inicio elige Panel de Control, haz doble clic en el icono del Módem y escoge el menú Propiedades y una vez aqui, escoge Conexión. Luego clic en Opciones Avanzadas y en el cuadro de diálogo Configuraciones adicionales debes escribir: "M0=0" ó "ATM0" (sin las comillas). (Atrás)


Internet

 

Como escribir direcciones más rápidamente

   ¿Está ya cansado de siempre teclear el www al principio y el .com del final? Pues descanse utilizando el siguiente truco:
    — Netscape.- Si la dirección que buscas empieza por www. y termina en .com, no tienes más que escribir la palabra que va en el medio y luego pulsar Enter. El Netscape hará el resto.
    — Internet Explorer.- En este caso debes de escribir la palabra que va entre el www. del principio y el .com del final y luego pulsar Ctrl + Enter para que el Explorer haga el resto. (Atrás)

Atajo a la Página de Inicio en Internet Explorer

     En la Barra de direcciones de Internet Explorer escribiendo dos puntos ".." (sin las comillas), nos llevará a la página de inicio que tengamos configurada en el navegador. (Atrás)

Acelerar la velocidad de carga de páginas web

     Si tenemos una conexión a internet lenta, y con frecuencia nos tarda mucho tiempo en cargar las páginas que visitamos, hay una forma de agilizar esta carga, aunque claro, a costa de anular la función de carga de algunos recursos audiovisuales (sonido, animación, imágenes, etc).En el menú Herramientas del Explorer, elegimos Opciones de Internet y nos vamos a la pestaña de Opciones avanzadas. Una vez allí, en el área Multimedia, desactivamos las casillas de Activar animaciones, Mostrar imágenes, etc. según lo que nos interese.(Atrás)

Acelerar la velocidad de descarga de archivos

     Para acelerar la velocidad en la descarga de archivos de Internet, conviene que utilices gestores de descarga tales como DAP, GetRight, Fleshget, etc. Con cualquiera de ellos podrás realizar hasta diez conexiones simultáneas al mismo servidor, aumentando de forma considerable la velocidad con la que descargas los archivos. Además, todos soportan la reanudación de las descargas, para en el caso de que por un cuelgue del Pc, apagón eléctrico u otra causa, la descarga se reiniciará justo en el punto en que quedó antes de interrumpirse.(Atrás)


Windows

 

Actualizar el registro sin reiniciar el equipo

    Tendremos que pulsar Ctrl + Alt + Del y cuando salga el administrador de tareas, seleccionamos el Explorador de Windows, hacemos click en Finalizar tarea. Cuando windows nos pregunte si apagar equipo, contestamos que NO. Luego tendremos que pulsar en Finalizar tarea en la próxima ventana que nos salga. (Atrás)

Atajo para apagar el equipo automáticamente

     Podemos crear un icono en el escritorio que al ser pulsado nos sacará automáticamente del sistema para apagar el PC. Para ello vete al escritorio y pulsa el botón derecho del ratón, selecciona Nuevo, y el el menu que se desprende elige Acceso directo. Luego en la linea de comandos que aparece introduce lo siguiente: "C:\WINDOWS\RUNDLL32.exe user.exe, ExitWindows". Y ya está, se creará un acceso en el escritorio que nos evitará tener que ir al Menu Inicio, Apagar, etc. (Atrás)

Acelerar la carga de windows

     Windows al arrancar, por defecto, busca automáticamente nuevas unidades de disco, algo totalmente innecesario en la mayoría de los casos pero es una forma de ralentizar el inicio. Para remediarlo nos vamos a Panel de control, escogemos "Sistema" y en la pestaña "rendimiento" seleccionamos "sistema de archivos" y luego "disco". Una vez aquí desactivamos la casilla "buscar nuevas unidades de disco al iniciar" y ya está, seguro notarás la diferencia la próxima vez que enciendas el PC. (Atrás)

Cambiar el logo de inicio de windows

     Estas cansado de las pantallas de bienvenida al cargar Windows. Este truco nos permitirá cambiarlas. Ten en cuenta que son archivos BMP camuflados como archivos SYS. El logo de inicio que sale al arrancar es logow.sys y el de despedida cuando cerramos windows es logos.sys, así que nos bastará simplemente con sustituir estos archivos para cambiar estas pantallas. Para localizar la ubicación de estos archivos puedes usar la herramienta buscar que hay en menú inicio para encontrarlos, pueden tener el atributo de ocultos activado, no lo cambies. Una vez localizados los puedes reemplazar, no sin antes haber hecho una copia de seguridad de ellos; la imagen que los sustituya debe ser un archivo BMP de 320x400 pixels, se graba la imagen escogida con el mismo nombre que la original "logow.sys" ó "logos.sys" y ya está, Windows personalizado a nuestro gusto. (Atrás)


Comunicaciones

 

Hacer que el módem marque más rápido

    En Windows tienes que ir al Panel de Control, buscas el Icono de Modems, despues click en el botón de Propiedades, cambias a la ficha Conexión, y Clickeas en el botón de Avanzadas, y donde dice Configuraciones Extras, escribes S11=50. Sin tener que reiniciar el Pc, podrás notar la diferencia la proxima vez que marques. (Atrás)

Conocer la IP y configuración de red que tenemos

     Simplemente nos vamos al Menú Inicio, seleccionamos ejecutar y escribimos "Winipcfg" (sin comillas). Se presentarán las propiedades de la red que tengamos instaladas en nuestro PC. Esto nos puede resultar muy útil para conectarnos en red con otro PC, o también para saber cómo tenemos configurada la línea ADSL, etc. (Atrás)


Programas

 

Parar la música de fondo de algunas páginas web

    En algunas ocasiones nos habrá pasado que al entrar en alguna página web empieza a sonar una música de fondo que si bien al principio pueda resultar agradable, al final termina por ser tediosa. Si no tenemos los controles de audio a mano, siempre nos queda esta alternativa: Pulsar el botón Detener de tu navegador o la tecla Esc una vez que tengamos descargado totalmente la página web en cuestión. (Atrás)

 

Otros

 

 

 

 articulos Otros Artículos

primera cita

Claves para una primera cita. Te desvelamos las claves principales a tener en cuenta en tu primera cita. >>ver más<<

pago electronico

Pago electónico. Descubre los sistemas de pago y cobro online más utilizados es sus operaciones en internet. >>ver más<<

       
BeRuby

BeRuby. Aprende en este manual el funcionamiento de esta empresa y gana dinero en internet. >>ver más<<

Glosario

Glosario. Consulta tus dudas sobre términos de informática e internet. >>ver más<<

comentar

Escribir un comentario

     Los comentarios de esta web están moderados, por lo cual no aparecerán inmediatamente en la página. Por favor, evita las descalificaciones personales, ataques directos, insultos de cualquier tipo, sean dirigidos al autor del artículo o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero sin utilizar el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías a la cara. No repitas los comentarios sobre un mismo tema, y menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Todos los comentarios que incumplan esas normas serán eliminados.

Comentar comentar


      

Negocios

BeRuby

Beruby.com     Como ya habreis oido seguramente Beruby es una de las web PTC más serias y que más seguidores va acaparando en la actualidad. Actualmente son más de 500.000 usuarios registrados y opera en 8 países distintos. Con Beruby ganarás por navegar, por registrarte en sitios de los anunciantes y por las compras que normalmente haces por internet. Al principio te desanimará el ver que tus ganancias suben muy lentamente, pero si sigues estos consejos y trucos que te ofrezco, verás incrementar tu saldo rapidamente.

      Seguir leyendo »

Destacados

Destacados

Televisión y radio onlineAston Martin ONE 77BeRuby

TV Online - Aston Martin - Tutorial BeRuby

Glosarioaceleraractivar

Glosario--Acelerar inicio--Windows activado