Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

artículoEntorno ideal para el teletrabajo

 franfer   0 comentarios   comentar   enviar

Analisis
Teletrabajo

Justo en estos tiempos y debido a la excepcional situación que estamos padeciendo en España y el resto del mundo a causa de la pandemia del coronavirus, el teletrabajo, hasta ahora poco usado en nuestro país, ha saltado a la primera línea de la actualidad.

Los cierres de centros educativos y empresas para evitar contagios, hacen del teletrabajo una opción de primera necesidad para poder acceder de manera remota a la educación desde casa, así como a las empresas poder seguir manteniendo su productividad y poder evitar reducciones de plantilla y en el peor de los casos, su cierre total.

Para los estudiantes, debido al cierre temporal de colegios, existen plataformas de aprendizaje remoto que permiten estar al corriente de las materias con un flujo de información constante de docente-estudiante.

El teletrabajo en las empresas no implica menos productividad que en modo presencial, siempre que se utilicen las herramientas adecuadas y se desarrolle de sobra motivado y con el consiguiente compromiso y responsabilidad con el personal y todo el equipo de la empresa.

Al día de hoy, seas trabajador o estudiante, con los medios que tenemos al alcance, con fuerza y convencimiento hay siempre que seguir adelante; que se cierra una salida…pues se busca otra.

A mi modo de ver, es algo que merece empezar a cambiar en nuestros hábitos de trabajo o forma de ganarnos el pan. ¿Qué pasará luego?, ¿qué sector de la economía saldrá más fortalecido y cual más perjudicado? Nadie tiene las respuestas matemáticas; todo se basa en opiniones de expertos, uno dice esto, otro le contradice. ¿A quién hacemos caso?  Esto a nadie se le escapa que vamos día a día, según va avanzando; pero el hecho de que hasta que esta pandemia esté controlada, las masificaciones, concentraciones y acercamientos sociales van a ser pocos o ninguno.

¿Cómo teletrabajar?

Lo primero: El entorno de trabajo.

El lugar donde vas a teletrabajar debe ser el más adecuado posible, para así conseguir mayores niveles de productividad, constancia y satisfacción personal. Aquí te indico unos cuantos consejos:

Orden. - Si está en lo posible, lo mejor es realizar el teletrabajo desde una habitación con buena ventilación y aislada del resto de la casa; sino es el caso, podemos en una habitación cualquiera delimitar nuestra propia área de trabajo. En cualquier caso, este lugar debe estar bien ordenado, con todo los esencial y solo para las tareas que tenemos que realizar. Nada de mesas llenas de papeles, notas, que no hay lugar para más. Recuerda, todo o casi todo, lo podemos suplir con las herramientas digitales que nos ofrecen multitud de programas disponibles.

Luz natural. - Utiliza la luz solar directa o indirecta, y si por orientación o mala iluminación no hay bastante luz, utiliza lámparas de mesa para ver mejor cierto documento, o de pie para la luz ambiente. Si entra la luz del sol directa, usa cortinas para minimizar reflejos y deslumbramientos.

Temperatura de trabajo. – Lo ideal es entre 19 a 25 grados, pero eso dependerá de la persona en particular.

Ergonomía. - La silla es lo más importante. La elección de una buena silla de oficina con brazos y regulable en altura, nos evitará lesiones y dolores de espalda, rodillas, codos y muñecas. La mesa lo más amplia posible. Con espacio para alojar el ordenador, teclado y ratón, y además espacio para poder apoyar los codos y mover por debajo las piernas.

Equipo. - A ser posible mejor un ordenador de sobremesa a un portátil. Ello es debido a la postura que adoptamos bajando la mirada en un portátil y que nos acarreará con el tiempo lesiones y dolores cervicales, entre otras muchas. Y si no hay más remedio que usar un portátil, siempre podemos conectar un teclado y monitor led al mismo. Lo más importante es que la pantalla quede a la altura de la vista, sin tener que bajar la cabeza y el teclado que nuestros codos estén a 90 grados. Si no es de altura regulable, utilizaremos libros o cualquier otro medio para ello.

Pautas. - Mantén un horario constante y estricto, pero a la vez flexible. Para 5-10 minutos cada media o una hora y aprovecha a levantarte, hacer ejercicios de estiramiento, andar, etc. Si eres fumador, no fumes en el área de trabajo, aprovecha los descansos o pausas, el lugar de trabajo debe mantenerse libre de humos y olores. Tú mismo sabes las tareas a realizar, organízate a tu gusto, pero siempre constancia y responsabilidad, contigo y con el resto del equipo. La hora del café, nosotros mismos, es flexible, pero siendo responsable.


 

Los mejores trucos para Windows los encontrarás en el  Rincón de Go


Observaciones

 

 franfer   0 comentarios   comentar   enviar

 articulos   Otros Artículos

primera cita

Claves para una primera cita. Te desvelamos las claves principales a tener en cuenta en tu primera cita.

>>ver más<<

teletrabajo

Teletrabajo - Entorno. El teletrabajo en las empresas no implica menos eficacia que en modo presencial, siempre que se usen los medios...

>>ver más<<

       
Apps

Apps para encontrar pareja. Las mejores aplicaciones Android e iOS para móviles para ligar, amistad o encontrar pareja actualmente.

>>ver más<<

Videoconferencias

Videoconferencias. Existen multitud de programas para realizar videoconferencias, pero no todos se adaptan de la misma forma a cada caso concreto de una misma empresa.

>>ver más<<

____________________________
Inicio   |   Amistad y Contactos     |   Acerca de   |   Aviso Legal   |   Contáctenos   
© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados - Rincón de Go